In the mood for love o la ternura de un amor imposible impregnando de levedad y peso cada fotograma.
Cada mirada perdida o encontrada, cada amago de sonrisa desdichada o desechada, cada gota de lluvia destila su propia soledad pese a formar parte del suave chaparrón iluminado bajo la luz de cada solitaria farola nocturna.
Sorprendente descubrimiento del director hongkonés Wong Kar-wai, aflorando emociones y transportándonos a un universo donde los secretos que desbordan del corazón acaban custodiados en el interior de las piedras del antiguo reino khmer para toda la eternidad.
El título original en chino significa algo así como "los años floridos", en relación con una metáfora china acerca del tiempo que transcurre de forma inexorable y marchita las flores de la juventud, belleza y el amor antes de reincarnarse de nuevo en otros seres, en otros tiempos.
El amor perfila cada escena y agoniza lentamente al compás de la música de Yumeji, cuyas notas desprenden una melancolía extrema.
Muy bonito. La pienso ver y como resulte en un bodrio infumable vendré aquí de nuevo a verter mi bilis más ácida e implacable. ;)
ResponderEliminar