“Why do you go away? So that you can come back. So that you can see the place you came from with new eyes and extra colors.
And the people there see you differently, too. Coming back to where you started is not the same as never leaving.”

Singapore Skyline

Singapore Skyline

lunes, 16 de febrero de 2015

Fist week, first impressions!



Dir
ía que todo y nada ha cambiado. Supongo que una semana no es mucho para medir los efectos de un cambio de continente. De gran ciudad a ciudad-estado. 



Singapur tiene unos 5,5 millones de habitantes y su superficie es aproximadamente la mitad que la de Île-de-France. 

Unos millones de personas que por el momento no parecen tantos, y sorprendentemente el metro en hora punta es mucho más humano y relajado que París (admito que eso tampoco es muy difícil de conseguir).


Los enormes rascacielos que se alzan imperiosos hacia el firmamento contrastan con las pequeñas casas de colores de estilo colonial que se encuentran repartidas por toda la ciudad, especialmente por la zona de Tanjong Pagar y Arab Street.

Todo tipo de templos se incrustan en la ciudad, marcando bien la tradición y el pasado en medio de un futuro que aquí, en Singapur, crece a un ritmo trepidante.


Mientras recorría la ciudad (y la web) buscando pisos, me topé con la National Library, la cual no escatima esfuerzos en organizar cursos y eventos de todo tipo; desde talleres para curtir el cuero, para aprender a tocar el djembé y, perfect timing! también para aprender a utilizar una cámara de lomography, cuyo potencial ha permanecido latente en mi poder... hasta ahora.

Y como toda urbe bullente de actividad, la vida nocturna no es ninguna actividad desdeñable. Además de los clásicos rooftops, mi bienvenida a la ciudad fue una serie de conciertos "underground" en el segundo piso de un bloque de edificios cerca de Henderson road.


Mención especial al grupo Lazy Habits, por su energía, su talento y por saber ganarse a la sala a la primera canción, Event Out.


Si algo ha cambiado, y mucho, es el clima. Sol y calor tolerable, y sobre todo agradable, en el exterior; fresco aire acondicionado en el interior, sin duda lo opuesto a París y a Europa en general en estos momentos! 

Pero, sobre todo, disfrutar del verano en febrero, para qué nos vamos a engañar, tiene su encanto :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario